lunes, 11 de abril de 2016

Las masas joden todo

Olis, lo sé, hace tiempo no escribo, pero ya les he dicho que casi nadie lee así que no joroben. De todas formas quería escribir sobre un asunto que lleva tiempo hirviéndome los jugos intestinales y es como las masas me joden las cosas. Si usted sabe quien es Stone Cold Steve Austin o The Rock, usted fue una de las personas tocadas por la bendición divina llamada Attitude Era. Esa fue la época más brutal, original, creativa y rompenalgas de la lucha libre. Por qué ya no es así? Que pasó que la lucha libre de WWE se volvió PG? Pues las fucking masas, esas mismas que se volvieron fans de la lucha libre gracias a la era Attitude, lograron joderla y hacerla PG.


Como pasó esto? Porque al volverse mainstream y la sociedad volverse una sociedad vaginal, no les quedó remedio que serlo junto a ellos. Lo que nos lleva a otra cosa que jodieron las masas, los juegos.


En un principio, los videojuegos eran cosa de Nerds y Geeks. Gente rechazada por la sociedad por "perder el tiempo jugando" mientras la sociedad pierde el tiempo viendo novelas y programas de chismes. Aún así, era un nicho bastante saludable con su mercado estable, hasta que llegó Call Of Duty, en ese momento llegaron las masas. Siempre hay personas que dicen "Es bueno que más gente disfrute nuestro hobby" No, no es bueno, porque ahora la inmensa mayoría de los juegos tienen como enfoque el multiplayer online, casi o ninguna historia single player y para acabar de joder son First Person Shooters (Star Wars Battlefront es el poster child de esto junto a cualquier CoLoDuTi Pah). Muchas gracias masas por venir a joderme otra de las cosas que me gustan, los quiero. Ver desaparecer.


Existe otra cosa que las masas puedan joder? Claro que si! Los superheroes y cultura geek!


Batman Vs Superman es la primera víctima de las masas (Tienen suerte que les digo masas y no posers) a cualquiera que sepa de cómics le gustó la película por continuar el tono y ser fiel al material (Tono oscuro que ha existido en películas de DC desde las Batman de Burton, pero los que critícan no habían nacido o solo vieron las de Nolan, que también eran de tono oscuro)


Entonces, qué pasó? Luego del éxito de la primera X-Men (Que vi en el cine 2 veces o 3) las masas empezaron a sentir atracción por las películas de heroes. Todo era bello, porque cada vez hacían más películas de heroes y cada vez era menos peligroso salir a la calle en una tshirt de Batman sin correr el riesgo de que te tiraran un carro encima.


Al igual que sucedio con WWE y los juegos, luego que las masas llegan a un nicho, su próximo paso es joderlo y moldearlo a su gusto simplista. Las masas quieren peliculas coloridas y con chistes. Esto no se trata de DC/Marvel, se trata de las masas jodiendo todo. De hecho, creo que solo las producciones de Marvel/Disney son coloridas y con chistes, las de Fox son bastante diferentes y más con la Deadpool clasificada R que jamás y nunca existiria a cuenta de Marvel/Disney. Ellos tienen una imagen sana y linda que mantener.


Y como afecta esto a los demás? Pues ya puedo adivinar las futuras críticas a las películas de DC/Warner Brothers "Tratan de copiar fórmula Marvel" y esto vendrá de los mismos que andan pidiendo dicha fórmula en películas que vienen de otra productora. Una productora que intentó seguir usando su propio estilo, estilo que hace par de años era aceptado, pero ahora las masas se acostumbraron a los heroes con chistes y exigen que todo sea así. Gracias por joderme otra cosa.


Que bueno que las Batman de Nolan y las X-men no salieron en esta época, sacarían -30% en Rotten Tomatoes por no ser graciosas ni tener colores.


No se crean que la música no ha sido afectada, el reggaeton que tanto odio se ha convertido casí en bachata pop gracias a las masas. Ni hablemos de lo que ahora es considerado Rock.


Espero que lo próximo no sea joderme a Nintendo.



11 de cada 10 personas que leyeron este blog tienen un IQ sobrenatural.

12 de cada 10 en contra de lo que digo no tienen.
blog comments powered by Disqus