sábado, 1 de septiembre de 2012

Esos "Geeks" de carton...



The word geek is a slang term for odd or non-mainstream people, with different connotations ranging from "a computer expert or enthusiast" to "a person heavily interested in a hobby", with a general pejorative meaning of "a peculiar or otherwise dislikable person, esp[ecially] one who is perceived to be overly intellectual"
  
Esa última parte es importante, existe mucho sub normal que se cree Geek y lamentablemente están pudriendo nuestra cultura. He conocido tremendos profesionales y gente enpuestos bien remunerados que son sendos geeks, que coleccionan gi joes entre otros. Pero ver todas las películas de héroes en un verano no te hace geek, ponerte una tshirt “geek” de 10 pesos comprada en walmart tampoco. El geek nace, no se hace y eso lamentablemente es algo que gracias a la “fiebre” de los superhéroes se esta perdiendo. Este blog va dedicado a los que siempre fuimos geeks, entiéndase a los que los compañeros de clase les sacaban el cuerpo en la escuela y ahora esos compañeros nos empacan la compra en un selectos. 


En mi caso desde pequeño era un geekesito, mis tshirts favoritas eran una de ghostbusters otra de pegajoso y una de menudo. Siempre me gustaba ver caricaturas y comprar juguetes. Dibujar era un pasatiempo junto a ver muchas películas en video y jugar Sega Master o NES. Todo Geek de pura sangre quería ser astronauta cuando chiquito y le encanta la ciencia. Por qué menciono todo eso? Porque hasta hace poco, todo eso describía a alguien que poca gente aceptaba, pero gracias a la moda ahora todo eso es “Cool” y gracias a la moda, cualquier becerro que no sabe que Thor era un medico que se transformaba con un bastón, se cree un jodido Stan Lee criollo.

Antes usar una tshirt de algún héroe era sinónimo de tener un cruza calles encima diciendo “Infantil inmaduro, aléjese” ya he mencionado que mas inmaduro es traer hijos al mundo sin poder darles la vida que merecen, pero no hablare de las famosas “bendiciones” en esta ocasión. Lo curioso de el asunto “Geek” es que los que antes te criticaban por demostrar tus gustos, ahora quieren ser como tu. Los que no saben 3 pepinos de comics, gaming o películas de culto, ahora son los más geeks. Ustedes saben lo difícil que era antes hablar de estas cosas con alguien sin que te prejuiciaran? Mas si no estudiaste ingeniería, difícil hablar de héroes con alguien que estudia sicología, rápido dirán que no tuviste infancia o pensaran en algún incidente anal con un buzz lightyear y ni te atrevas a porfiarles, ellos lo saben todo.


Yo al igual que cualquiera que sea parte de un grupo, detesto cuando llegan los posers a joderlo. Ver un poser con una gorra de batman y que nunca haya leído the killing joke, me da ganas de darle el mismo tratamiento a fuerza de barra de metal que le dio el guasón a jason todd. Es como si yo le pegara stickers de subaru al carro sin saber nada de eso. Pretender ser lo que no soy, es algo que no va conmigo. Este comportamiento tan general que vemos de los posers solo demuestra la mucha gente sin identidad que nos rodea. Gente con baja autoestima que necesita montarse en el próximo tren, lleno de muchos otros que no tienen ni idea de por que usan esa ropa.




Recuerdo en mis tiempos de escuela superior, me decían que si me vestia a lo caco tumbaría muchas hembras. Nunca lo hice ni lo hare, porque a ellas les tengo que gustar yo no la ropa que use. A menos que a ella también le guste batman, entonces tengo que meterla en la baticueva, con cuidado de no crear un batiduende. En fin, queridos geeks pura sangre no teman, llegaran días mejores en los que no inflen los precios de las cosas por culpa de estos posers. Por lo menos ahora podemos andar con nuestras t-shirts de hot topic, mirar los que las compran en walmart y sentirnos como si vistiéramos de Armani. Si eres ingeniero pues con tu polo de rayitas y tal vez un plano de un volky en la oficina, o un mazinger…algo.


Ahora me voy, tengo que imaginar batallas épicas entre robots gigantes, godzilla y ultraman.

Comenta, comparte o eres un Poser!

blog comments powered by Disqus